Descalcificadores de agua en Valencia

Descubre las cuestiones más frecuentes que recibimos en AQUALAI VALENCIA

Más Información

En AQUALAI VALENCIA trabajamos con una gran cantidad de productos como los desinfectantes de ozono y las fuentes dispensadoras de agua en Valencia. Nos encontramos en Valencia y aquí dejaremos algunas de las preguntas que más nos llegan por parte de los clientes en relación a nuestra actividad.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los filtros de sedimentos? ¿Y el carbón activado?

Lo recomendable es que cambies ambos filtros, al menos, una vez cada año. De hecho, si se alarga el tiempo de uso, puede llevar a una rotura, de ahí que sea importante cumplir con esta premisa.

Me voy de vacaciones, ¿qué debo hacer con el equipo?

Antes de irte tienes que cerrar la llave de paso del equipo, vaciar el agua del depósito y desenchufarlo de la corriente. Cuando estés de vuelta, hacer los mismos pasos a la inversa. Es decir, abrir la llave de paso, enchufar el equipo a la corriente, llenar el depósito durante dos horas, desechar dicho agua y volver a llenarlo para, ahora sí, poder consumir esta agua.

Si tengo el equipo parado durante meses. ¿Puedo alargar el cambio de filtros?

Los filtros deben cambiarse una vez al año independientemente del consumo realizado ya que pierden su capacidad de absorción pudiendo crear contaminación bacteriológica. Es de vital importancia realizar la desinfección del depósito por lo que se recomienda no alargarlo más de un año para asegurarnos la claidad de agua producida.

¿Cuánto dura la lámpara U.V. del equipo?

Estas lámparas tienen una duración de unas 8.000 horas, que son unos tres o cuatro años. Igualmente, si la lámpara se funde, un avisador pitará para que sepas que tienes que cambiarla.

¿Cuál es la duración de la membrana de osmosis inversa que lleva incorporada el Osmotic?

La membrana semipermeable de este equipo de osmois inversa dura aproximadamente entre 3 y 4 años, aunque, esta duración dependerá de la calidad del agua de aporte y del consumo. A mayor calidad de agua de entrada, mayor duración tendrá la membrana. Por este motivo, es muy importante el cambio anual de los dos primeros filtros de agua del Osmotic. La duración o cambio exacto de la membrana irá en función de un análisis de TDS (Total de Sales Disueltas en el agua) que se debe realizar en cada cambio anual de los dos primeros filtros.

El agua tiene un sabor inadecuado, ¿qué tengo que hacer?

Si notas que el agua no sabe del todo bien, es posible que el mantenimiento sea escaso. Te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio técnico, llamando al 963 581 601.

¿Cuántos litros de agua rechaza el equipo por cada litro que produce?

Estos equipos han sido diseñados para rechazar la menor cantidad posible de agua, gastando 1,8 litros por cada litro de agua que produce.

 

Si tienes más dudas, pregúntanos sin compromiso.

¿Dudas con los equipos de osmosis? Aquí las resolvemos.

¡Llama a AQUALAI VALENCIA!

© 2022 CHRISTIAN MAESTRE BOUMANN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL